Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Con ataque, EU se convierte en 'socio' de terroristas: ejército sirio



Excelsior / Siria / Viernes 7 de abril del 2017

La Comandancia del Ejército de Siria aseguró que, con el ataque a una base aérea siria, Estados Unidos se ha convertido en un "socio" de los terroristas, específicamente del Estado Islámico (EI).

El ataque contra la base aérea de Shayrat produjo al menos nueve muertos, decenas de heridos y "grandes pérdidas materiales", afirmó un portavoz de la Comandancia en un pronunciamiento, en Damasco, difundido por la televisión oficial.

El ataque, aseveró el portavoz, "hace de Estados Unidos un socio" del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra", nombre que usaba el actual Frente de Conquista de Levante hasta que se desvinculó de Al Qaeda, en julio, y subrayó que se trata de una acción "ilegal" y "contraria" al derecho internacional.

Según la Comandancia del Ejército, el bombardeo está en la línea de la estrategia estadounidense, que "desde el primer día" pretende "debilitar" las capacidades militares de Siria en su lucha contra el terrorismo.

La respuesta de Damasco, será "insistir en su deber nacional de defender a los sirios y luchar contra el terrorismo y establecer de nuevo la seguridad en Siria".

Asimismo, volvió a rebatir las "justificaciones" de EU para lanzar el ataque, que según afirmó el presidente Donald Trump, supone una represalia al supuesto bombardeo con armas químicas contra la localidad de Jan Shijún, y recalcó que Washington "no sabe la verdad de lo que pasó ni quién es el responsable".

Las autoridades de Damasco han reconocido que llevaron a cabo el bombardeo contra la localidad de Jan Shijún el martes, pero han negado de manera categórica el uso de armas químicas.

Según su versión, golpearon un depósito de armas químicas del Frente Al Nusra, introducidas de contrabando a la provincia de Idleb desde la frontera con Irak y Turquía, y que habían escondido en áreas residenciales de Jan Shijún.

La ONU confirmó que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas durante el ataque con supuestas armas químicas.