Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento de Veracruz nombra “Visitante Distinguido” a J.C. Chávez



Com. Soc. Ver. / / Jueves 6 de abril del 2017

Convertido en una leyenda del boxeo, Julio César Chávez González recibió de manos del presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, el reconocimiento como “Visitante Distinguido” de la ciudad.

El seis veces campeón con una exitosa trayectoria deportiva, colocando muy en alto el nombre de México a nivel nacional e internacional, recibió esta distinción en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal porteño.

En este acto protocolario, Ramón Poo señaló que Veracruz lo recibe y reconoce como uno de los mejores boxeadores de la historia, ex campeón mundial de boxeo y vencedor por knockouts en difíciles peleas.

“En los boxeos de su vida algunos golpes fueron muy fuertes y lo enviaron a la lona, pero se supo levantar siempre con la frente en alto para seguir luchando y seguir siendo un vencedor, poniendo en alto el nombre de México”, destacó el primer edil durante la ceremonia en la que Julio César firmó también el libro de visitantes distinguidos.

Agregó que en esta ocasión no sólo se reconocen los triunfos del pasado, sino también la labor altruista que realiza Julio César Chávez, a través de dos fundaciones que ayudan a jóvenes con problemas de adicción a las drogas, alejándolos de actos delictivos y de graves consecuencias a la salud.

De igual manera el presidente municipal exhortó a los veracruzanos a participar en la carrera que organiza el ex pugilista, este próximo 28 de mayo en la ciudad de Veracruz, con la finalidad de apoyar las acciones emprendidas por el galardonado a través de sus fundaciones.

Asistieron al acto protocolario, el embajador y representante de Alianzas del Consejo Mundial del Boxeo, Jesús Barbes Navarro; la regidora cuarta con la comisión de actos solemnes, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el síndico único, Carlos José Díaz Corrales; así como los regidores, el primero, Pablo Zurita García; tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; séptima, Yadira Carrillo Marín; noveno, Mario Cruz Herrera; décima, Delta Estela Tiburcio Hernández y décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García.