Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Se inunda twitter con frases de 'El Principito', en su aniversario 74



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 6 de abril del 2017

Desde las primeras horas de este jueves, usuarios de twitter convirtieron en tendencia “El Principito”, del francés Antoine de Saint-Exupéry, al publicar frases contenidas en esta obra, en su 74 aniversario.

Considerada la obra francesa más leída y vendida en la historia, se calcula que ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos, además de que está disponible en braille.

“El Principito” cuenta con numerosas adaptaciones al cine, teatro, ballets, series animadas y se han generado productos publicitarios a su alrededor.

La obra maestra de Saint-Exupéry es considerada un libro infantil por la forma en que está escrito, pero aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

En México, una iniciativa de libros personalizados pone al alcance de los pequeños lectores una versión especial de "El Principito", en la cual, niñas, niños y adultos se vuelven protagonistas de la historia al lado de los personajes originales.

Apasionado de la aviación, actividad a la que se entregó y le inspiró la mayoría de sus libros, el artífice de esta obra, Antoine de Saint-Exupéry, tuvo su acercamiento a las letras cuando empezó a trabajar como periodista corresponsal en Moscú y España.

Sus primeros escritos se identifican por mostrar un lenguaje poético romántico relacionado con los vuelos, como en “Correo del Sur” (1929) y “Vuelo nocturno” (1931); en sus obras siguientes marcó la filosofía humanista “Tierra de hombres” (1939) y “Piloto de guerra” (1942).