Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se reúnen colectivos de búsqueda con autoridades de la ONU



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 6 de abril del 2017

Con la finalidad de reunirse con integrantes de los colectivos de búsqueda, el Alto Comisionado de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) en México, Jan Jarab, estuvo presente en el World Trade Center (WTC) del municipio de Boca del Río.

El diplomático de la ONU no accedió a una entrevista de los medios de comunicación que lo fotografiaron, argumentando que no tenía autorización por el momento para emitir alguna declaración.

Al respecto, la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Henao, corroboró que familiares de desaparecidos se reunieron con el Jan Jarab.

Precisó, que le solicitaron que la ONU emita recomendaciones por el tema de las desapariciones forzadas y que se haga justicia.

"Nosotros tiene rato que le estamos pidiendo a la ONU se haga algo por toda esta situación de inseguridad y de las desapariciones y que lejos de detenerse continúan y también que las que hay pues que procedan, que hagan recomendaciones al estado de México para que se haga justicia".

Cabe mencionar, que la visita del Alto Comisionado de la ONU en México, Jan Jarab a Veracruz, debe tomarse como una preocupación que trasciende fronteras, por las desapariciones forzadas, la localización de fosas clandestinas, la violencia de género y las agresiones a la prensa.