Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No me pueden impedir ir a actos de campaña del Estado de México: AMLO



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 6 de abril del 2017

"Desde luego que voy a ir, como no voy a ir" respondió el aspirante de Morena a la presidencia de la República, al candidato Alfredo del Mazo Maza (PRI, Partido Verde) aspirante a la gubernatura del Estado de México, quien exigió que López Obrador deje de hacer campaña apoyando a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

"Está pidiendo el candidato del PRI que yo no vaya al Estado de México en este periodo de campaña, desde luego que voy a ir (...) Que el mejor invite a Peña, yo le recomiendo que invite a Peña a hacer campaña en el Estado de México, porque Peña está bien visto en el Estado de México y les va a ir muy bien, si llevan a Peña para hacer campaña".

Cabe recordar que Alfredo del Mazo, dijo que se comprometería a que no asistan más funcionarios o el mismo presidente Enrique Peña Nieto, si dejaba de participar López Obrador en la campaña de Delfina Gómez.

López Obrador, apuntó, que no le pueden impedir acudir a actos de campaña al Estado de México, "voy a ir con la maestra Delfina".

Expuso que no irá a entregar despensas como lo hacen otros candidatos de partidos en el poder.

"No voy a ir a entregar despensas y que vaya Peña pero que no vaya a ir entregar frijol con gorgojo".

Asimismo, López Obrador manifestó, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra supeditado y sometido a la mafia del poder.

Esto, luego que el TEPJF ratificara la multa en contra de Morena y su candidata a la gubernatura del Estado de México, por ello, el líder del Morena arremetió y señaló que no existen fundamentos para ello.