Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ajustes al presupuesto 2017 para abatir déficit son imposibles: Yunes



Manolo Victorio / / Jueves 6 de abril del 2017

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, no sufrió un infarto, sólo resintió una subida de presión arterial, aclaró el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien confirmó que el minatitleco no está "grave" de salud.

Yunes Linares confirmó que Ríos Alvarado aún continúa fuera del penal de Pancho Viejo, toda vez que sigue en un hospital privado en Xalapa, bajo resguardo de custodios adscritos a la Dirección de Penales.

El gobernador dijo que "es un reporte que el día de ayer se entregó, no está grave, tiene un problema de salud arterial alta, pero no reportan gravedad de ninguna manera. Pero los médicos están valorando las acciones que deben tomar".

Referente al tema del presupuesto afirmó que al Congreso ha enviado ajustes importantes del gasto del ejecutivo, por un monto mayor a los mil millones de pesos. Recordó el propio presupuesto contiene un déficit de más de 20 mil millones de pesos y que los ajustes que nosotros tendríamos que hacer para llegar a cubrir esos 20 mil mdp que faltan, son ajustes prácticamente imposibles, dijo.

Sobre la nómina educativa, informó le pidió al titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer se haga una reconsideración del pago que realiza el gobierno de Veracruz, pero no significa que vaya a dejar de pagar a docentes.

Y es que dijo, para lograr esa reducción tendrían que anular la nómina magisterial o la nómina del sector salud. Simplemente lo que no podemos hacer hoy es presentarle al Congreso un nuevo presupuesto, no es nuestra obligación asintió el mandatario. Sino que aclaró eran observaciones.

Reiteró que el Congreso le autorizó al gobernador iniciar los trabajos de refinanciamiento de la Deuda Pública, misma que tardará seis meses en llevarse a cabo el proceso.

Sobre el exhorto que envió al Congreso de la reducción de gastos, reiteró que él solicitó la reducción de ediles en los municipios con sobre representación, sin embargo no fue aprobado, lamentó.

Los Organismo Públicos Descentralizados no desaparecerán aclaró Yunes Linares, al tiempo que se tendría que anular la nómina magisterial para poder abatir el déficit de 20 mil millones de pesos en el estado, por lo que los ajustes al presupuesto 2017 son imposibles,