Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Interpondrá Solecito denuncia contra Bermúdez por desaparición forzada



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 6 de abril del 2017

Al momento se han integrado poco más de 15 casos de desaparición forzada en la entidad, en donde podría estar involucrado el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, por lo que se interpondrá la denuncia correspondiente, indicó la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Henao.

En entrevista, la madre integrante de la brigada de búsqueda, reiteró que buscan los elementos jurídicos suficientes para presentar denuncia y que el caso no sea rechazado por las autoridades competentes.

Apuntó, que dentro de las primeras pesquisas se determinó que estuvieron involucrados presuntamente policías del estado bajo las órdenes de Arturo Bermúdez, cuando estaba en funciones en la SSP.

“La desaparición forzada yo creo que es un hecho y nosotros mismos estamos ahorita viendo lo de algunos casos para proceder, se ha tardado mucho, yo pensé que la Fiscalía porque los casos de desaparición forzada del periodo de Bermúdez yo creo que quedan más claros que el agua”.

En otro orden de ideas, la entrevistada manifestó que la comunicación con la Fiscalía continúa siendo nula y si se sigue en esa postura de aislamiento por parte del Fiscal, advirtió que se tomarán otras acciones.

"Lo mejor sería una colaboración, yo lo veo de esa manera", finalizó.