Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Alumnos del Cbtis 190 cierran calles y exigen destitución del director



Redacción PV / / Jueves 6 de abril del 2017

Estudiantes, maestros y padres de familia del CBTIs 190 localizado en la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río, realizaron un bloqueo en la avenida Independencia de Veracruz para exigir a las autoridades educativas la destitución inmediata del director de ese plantel, Carlos Mendoza Murcia.

De acuerdo con los manifestantes, el responsable del plantel lleva años haciendo mal uso de los recursos económicos que le envían para mantenimiento, pues su escuela se está cayendo a pedazos y el reporta obras que jamás se han realizado.

Dijeron que el año pasado se le envió un millón de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que no aparecen por ningún lado.

Además señalan que desde que le han exigido las cuentas de ese dinero, el director Carlos Mendoza Murcia, no se aparece en el plantel y esto ya tiene más de mes y medio, y la subdirectora ya renunció al cargo.

El bloqueo realizado en la ciudad de Veracruz provocó un intenso caos vial, sin que hasta el momento se apersone algún representante de las autoridades educativas.

Los manifestantes advierten que no levantarán el bloqueo hasta que sean escuchados, atendidos y se les dé una solución a sus reclamos ya que en la escuela ya no hay ni agua potable por los adeudos con el Grupo MÁS.