Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Entrega DIF porteño 3 mil becas de educación básica especial



Com. Soc. Ver. / / Miercoles 5 de abril del 2017

Cumpliendo con el compromiso de apoyar a los niños y jóvenes veracruzanos en su educación, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo y el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Veracruz, Ramón Poo Gil, realizaron la entrega de 3 mil 400 becas de educación básica y educación especial a personas con discapacidad, a través del programa “Juntos por la Educación 2017”, en un evento realizado en el auditorio Benito Juárez.

Al hacer uso de la voz, Maricruz Barreda Cobo, felicitó a los beneficiados por el reconocimiento que reciben con este estímulo, así como a los padres de familia que son una pieza importante para que sus hijos alcancen este logro.

“Con estas entregas, dibujamos muchas sonrisas, porque no es sólo un estímulo a los estudiantes, es también un reconocimiento para las mamás y papás que diariamente dan su tiempo, amor y cuidados para que estos pequeños tengan un bonito presente y un mejor futuro”. Expresó.

También mencionó que durante esta administración se han otorgado 14 mil 698 becas beneficiando al mismo número de familias porteñas, y que el organismo asistencial, seguirá contribuyendo en la educación y bienestar de los veracruzanos.

Cada uno de los beneficiados de esta entrega recibe un estímulo económico de mil 100 pesos, con el cual se reconoce la constancia y disciplina en el ámbito escolar. Con esta acción, también se impulsa a que más niños y jóvenes se superen y sean grandes profesionistas en su vida adulta, y a quienes así lo requieran, a que continúen con sus terapias de rehabilitación y sus tratamientos para una mayor calidad de vida.

Por su parte, el alcalde Ramón Poo Gil, reforzó el compromiso de la Presidenta del Patronato, y mencionó que para esta administración, la educación, lo niños y los jóvenes, son una pieza importante para hacer de Veracruz una ciudad ejemplar.

Se encontró presente, la Directora del DIF Municipal, Rosario Arias Pérez; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia Hernández; el Subdirector de Educación, Miguel Amauri Arechavaleta Espinoza; el Director del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz; en representación de los beneficiados, Odalys Jocelyn Hernández Tejeda y Emiliano Monterrubio Castellanos.

Así como miembros del cuerpo edilicio el H. Ayuntamiento de Veracruz, Regidor Primero, Pablo Zurita García; Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández, así como directores, coordinadores y padres de familia.

¡En el DIF Municipal de Veracruz, Trabajamos Juntos por la Educación!