Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se reduce número de derechohabientes que acuden al IMSS



Sergio Aguilar / / Miercoles 5 de abril del 2017

Se ha reducido el número de derechohabientes que acuden a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a consecuencia de la digitalización de los trámites, reconoció el delegado de la dependencia en la zona norte de la entidad, Antonio Benítez Lucho.

El funcionario federal expuso que los derechohabientes que iban a realizar trámites administrativos ya no deben presentarse, entre los cuales sobresalen los de supervivencia de los jubilados y pensionados, lo que ha provocado un descenso en la cantidad de usuarios.

“Anteriormente iban muchas personas, trámites administrativos, trámites de pago (…) cada mes teníamos una cola interminable para efectos que puedan revisar su supervivencia (…) ahora hay menos gente en nuestras instalaciones médicas, a veces en nuestras instalaciones médicas también había instalaciones administrativas”.

Dijo, que ahora pueden atenderse a los pacientes y otorgar sus servicios vía digital mediante el sitio www.imss.gob.mx, y con ello disminuir el número de derechohabientes que acuden a las propias clínicas, lo que genera largas filas.

De la misma forma se puede solicitar una cita médica a la clínica que le corresponde. Así también ya se pueden actualizar los datos sin tener que estar acudiendo a las oficinas.