Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Asegura Sedecop que 6 empresas se establecerán en el estado este año



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 5 de abril del 2017

A lo largo del 2017 entre cinco y seis grandes empresas se instalarán en el estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejando Zairick Morante.

Zairick Morante, expuso que se trata de empresas cuyo nombre no puede revelar, debido a que existe un acuerdo de confidencialidad ya que están en búsqueda de los terrenos para establecerse.

“Ya tenemos empresas que vienen a instalarse este mismo año (…) es un tema confidencial, hasta el momento hemos recibido cerca de cinco o seis empresas muy grandes, generando más de cinco mil empleos, donde ya están en búsqueda de los terrenos adecuados, aptos, de las industrias que representan”.

Así mismo, negó que las inversiones se estén fugando de la entidad por no contar con las condiciones de seguridad necesarias.

Apuntó, que se trata de empresas del sector petrolero que estarán dando la oportunidad de abrir un número considerable de empleos para los locales.

"Lo que viene a ser Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, donde ya tenemos empresas que vienen a instalarse este mismo año".