Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan casos de abigeato en el estado, reconoció Juan Carlos Molina



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 5 de abril del 2017

En el tema del abigeato hay zonas donde se han seguido presentando casos, "tenemos en la zona sur, la zona de Acayucan, Rodríguez Clara e Isla es donde se han visto muy afectadas", señaló el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Añadió, que luego de esta problemática está siendo combatida en coordinación con las autoridades estatales y el gobierno federal para minimizar los impactos de la delincuencia.

En referencia a los líderes sindicales que han sido blanco de la violencia, precisó que en la CNC, se dedican a trabajar por las mejoras en el campo y a atender el tema de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno.

Por otro lado, dijo que cada año los ganaderos sufren fuertes impactos durante la época de sequía; sin embargo, cada vez están mejor preparados para enfrentar este fenómeno con ollas de agua y forraje

"Empieza a afectar en las pasturas, empieza a afectar en los abrevaderos, pero tenemos el ganado resistente para nuestra zona y eso nos beneficia mucho".