Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presentan expo ganadera Ylang Ylang



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 5 de abril del 2017

En rueda de prensa, se llevó a cabo la presentación de la 52ª edición de la Expo Ganadera Regional de Ylang Ylang 2017, la cual se efectuará del 12 al 28 de mayo del 2017.

Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Central del Estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc, dio a conocer que la seguridad del evento estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y en el interior del recinto por seguridad privada.

El programa de actividades está enfocado en ofrecerle a las familias veracruzanas y de otras entidades del país todo tipo de atractivos para su diversión.

En el marco de esta Expo Ganadera Regional, se estará realizando también la II Exposición Nacional de la raza Holando Cebú, por lo que se contara con 850 argollas de exposición, en las que también estarán a la vista de los visitantes emblemáticos ejemplares de razas como Beef Master, Angus, Brangus, Sardo Negro, Suizo Americano, Charolais y Brahaman.

En el evento, participaran expositores ganaderos regionales así como de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla. Cabe destacar que los bovinos de exposición deberán de cumplir con rigorosos requisitos en materia de calidad genética y sanidad animal que las autoridades del sector agropecuario estatal y federal imponen para la celebración de eventos como este, lo cual garantiza la excelencia del evento.

En su intervención, apuntó que se llevará a cabo una cabalgata, además los visitantes podrán disfrutar de los espectáculos del teatro del pueblo, 35 juegos mecánicos y eventos de rodeo, así como de la venta de maquinaria agropecuaria, medicina veterinaria, ropa típica, calzado y dulces típicos.

También se contará con la participación de agrupaciones como la Banda los Recoditos, la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita, Banda Tierra Sagrada, Nelson Kanzela entre otros.