Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Video: Camarón devora vivo a pez

YouTube


Redacción PV / / Miercoles 5 de abril del 2017

A través de la red Youtube se muestra un video de una pelea entre un pez y un camarón, donde el crustáceo devora al pez vivo, e incluso le saca un pez más pequeño del interior de su víctima, lo que fue comparado por los investigadores como una “cirugía”.

El video fue grabado a 6 mil metros de profundidad en el Océano Pacífico, por un grupo de biólogos de la expedición Discovering the Deep de Okeanos Explorer y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en el Océano Pacífico.

A pesar que los camarones son considerados carroñeros, el video muestra a un agresivo crustáceo enfrentar a un pez víbora que lo supera en tamaño, al cual vence y devora vivo.

Las imágenes captadas por el robot, sorprendieron a los investigadores, ya que es inusual que los camarones muestren un comportamiento agresivo.

"No he visto un comportamiento predatorio similar en toda mi carrera", fueron las palabras de una de las biólogas de la expedición

Como se ve en el video de poco más de 2 minutos de YouTube, el camarón empala al pez víbora y lo devora mientras aún está vivo.