Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vinculan a proceso a Mauricio Audirac



Redacción PV / Coatepec,Ver. / Martes 4 de abril del 2017

La tarde de este martes se llevó a cabo a la audiencia del exsecretario de Finanazas del estado, Mauricio Audirac, quien es señalado del delito de coalición de servidores públicos en agravio del servicio público.

Tras una larga sesión, la jueza de control de Pacho viejo, Alma Aleida sosa, halló los elementos suficientes en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el exfuncionario, por lo que dictó vinculación a proceso.

Además, se determinó un tiempo estimado de tres meses para que se realice la la investigación complementaria, a pesar que en un principio la FGE había solicitado seis meses para este proceso.

Mauricio Audirac fue ingresado nuevamente al penal de Pacho Viejo, alrededor de las 21:40 horas, donde continuará internado tras el año de prisión preventiva que le dictó la mencionada jueza.

Cabe destacar, que entre los señalamientos de la Fiscalía se detallan 23 transferencias bancarias de cuentas del Seguro Popular a Sefiplan por un aproximado a los dos mil trescientos millones de pesos.

Además, mencionaron que ese dinero se depositó por orden de Mauricio Audirac a Leonel Bustos, y con ayuda de Tarek Abdala.