Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Julio Saldaña investigación a fondo contra Odebrecht



Sergio Aguilar / / Martes 4 de abril del 2017

Hasta el momento, las autoridades han sido omisas en el tema de supuestos actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, por lo que es necesario que se ejecute una investigación a fondo, consideró el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán.

Dijo, que los legisladores federales insistirán para llegar al fondo con los presuntos actos de corrupción en que incurrió el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa con la empresa transnacional Odebrecht.

Saldaña Morán, subrayó que en Panamá y en Brasil ya se ha procedido para sancionar a responsables de actos de corrupción y en México no se tienen nombres de implicados tanto de la pasada administración como la actual.

En México, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados analizarán el tema para qué se aclare la situación y si existieron funcionarios que afectaron a empresas mexicanas al favorecer a Odebrecht.

“No han dado nombres de quienes intervinieron en el proceso; si se afectó a empresas mexicanas por favorecer a la brasileña y cuánto dieron de mordida para obtener las concesiones y contratos”.