Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inician jueces admisión a trámite de amparos contra gasolinazo



Pablo Aguirre / / Martes 4 de abril del 2017

El Consejo de la Judicatura Federal informó a través de un comunicado que los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México, iniciaron la admisión a trámite de amparos relativos al aumento de precios de las gasolinas y diésel, promovidos en diversas partes del país.

Asimismo, dan a conocer que negaron la suspensión del acto reclamado en aquellos juicios en que los quejosos solicitaban que se les aplique el precio de las gasolinas que estaba vigente en diciembre de 2016.

Lo anterior, en virtud que de conceder la medida solicitada se afectaría el interés social y el orden público, porque podrían generarse distorsiones en los precios de los hidrocarburos que afectarían al público consumidor de manera generalizada.

En razón de ello, continuarán admitiendo de manera gradual las mencionadas demandas que, hasta el día de hoy contabilizan mil 400 para cada uno de los dos juzgados mencionados.

Este es el último recurso de la ciudadanía para echar abajo el incremento de los precios de los energéticos, ante las amenazas de transportistas de volver a las calles a manifestarse, sobre todo en la capital del país.