Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Temen vecinos de Colinas de Santa Fe posible pandemia por fosas



Pablo Aguirre / / Martes 4 de abril del 2017

Habitantes de la unidad habitacional Colinas de Santa Fe, exigieron públicamente a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 8, su inmediata intervención para crear un cerco sanitario en el lugar donde se excavan las fosas clandestinas, debido a los fuertes olores a carne putrefacta que llegan hasta sus hogares, ahora que comenzó la temporada de calor.

Encabezados por Adela Franco Cruz, pidieron igualmente la pronta intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, "antes de que esta pestilencia provoque una pandemia entre los vecinos de Colinas de Santa Fe y otros dos fraccionamientos cercanos que igualmente ya levantaron la voz".

Dijo, que desde que se escarbo en las rozas comenzó a salir ese olor a putrefacción; sin embargo, desde hace 15 días fue cuando comenzaron los fuertes calores en la costa veracruzana, estos se intensificaron y se han convertido en algo insoportable que puede provocar enfermedades y hasta muertes.

Por otra parte, también exigieron la intervención directa del alcalde de Veracruz, para desasociar el canal del Río Grande, ya que desde hace meses el vaso regulador se encuentra bloqueado de tanta basura, provocando que las aguas negras se regresen por sus atarjeas.

"Este es otro foco de infección que la autoridad municipal siempre se ha negado a atender, pero si no lo hace le vamos a bloquear la autopista y nos le vamos a plantar frente al Palacio Municipal con cubetas de aguas negras que le vamos a vaciar en el Zócalo para que sienta lo que es vivir con esa pestilencia", amenazó.

Y subrayó, que ya hicieron el llamado en repetidas ocasiones y que a más tardar el fin de semana sabrán de ellos, si no son atendidos en sus justas demandas.