Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Guardiola encabeza a nuevos elegidos para Salón de la Fama



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 4 de abril del 2017

El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, con sede en Pachuca, ya tiene a su séptima generación, luego de que esta tarde se llevó a cabo la votación en la que se eligieron a 10 personajes que serán investidos el martes 7 de noviembre, entre los cuales destaca el director técnico español, Pep Guardiola.

Junto al hoy estratega del Manchester City también están ilustres como Enzo Francescoli, Hristo Stoichkov y Jorge Valdano en el plano internacional. En México son Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, y el recién fallecido, Carlos Miloc, los señalados para entrar al recinto.

En el futbol femenil, Brigit Prinz, nombrada tres años como la mejor futbolista femenil y dos veces campeona del mundo con Alemania, recibió el reconocimiento, convirtiéndose en la cuarta mujer que tiene un lugar en el Salón de la Fama.

Los decanos de este año serán Francisco Gento y los ex jugadores de las Chivas de Guadalajara, Ignacio Calderón y Guillermo "Tigre" Sepulveda, quedando así definida la séptima generación del recinto que el próximo 9 de junio cumplirá seis años desde su inauguración.