Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Claman justicia para Karla, quien no conocía al conductor del BMW



Excelsior / Ciudad de México / Martes 4 de abril del 2017

La petición de justicia, por parte de los familiares de Karla, una de las víctimas del choque en Paseo de la Reforma, el fin de semana pasado, viene acompañada de un sentimiento de impotencia ante lo que sienten ya como otro caso más de impunidad.

Karla Saldaña Sánchez era emprendedora, tenía un negocio de banquetes a domicilio, había estudiado administración de empresas y en sus tiempos libres le gustaba escalar los cerros de Tepoztlán.

Se casó por el civil con su novio Benito y tenían planes de casarse por la Iglesia…

Paloma Saldaña Sánchez, hermana de Karla:

"Karla era una emprendedora, Karla tenía 29 años, estaba a pocos meses de casarse por la Iglesia, Karla tenía un negocio de joyería, tenía un negocio de catering y de pastelería…hace algunos años cuando perdimos todo, Karla se salió a la calle a vender quesadillas, literal. Ella hizo que la familia se levantara cuando mi padre murió".

El jueves por la noche, su mejor amigo, Luis Fernando García Heredia, invitó a Karla a salir con unos conocidos.

Mueren cuatro al chocar en Paseo de la Reforma

Al volante iba Carlos Salomón Villuendas Adame, fueron al bar Polanquito y esa madrugada al regresar el conductor se estrelló con su BMW contra un poste en Reforma, las autoridades afirman que iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Al instante murieron Karla, Luis Fernando y otros dos jóvenes, y sólo sobrevivió el conductor.

María de los Ángeles Sánchez de la Cruz, madre de Karla:

"Hay viene la impunidad, a mi hija la tuvieron que abrir, sólo ingirió dos copas de alcohol y le tuvieron que hacer una incisión tremenda, porqué a él no, con un simple piquetito ¿No es impunidad? Claro, o porque ya estaban muertos, solamente por eso a ellos sí y a él no".

Ayer en medio de un inmenso dolor, la familia enterró a Karla Saldaña Sánchez en el panteón Americano. Mientras tanto la jueza Gloria Hernández dictó prisión preventiva justificada a Villuendas Adame, a quien se le investiga por homicidio culposo agravado.

Por este factor se partió un Serie 6 por la mitad y mató a cuatro

"Espero justicia, espero que las autoridades tomen conciencia de que no pueden ser impunes, no puede pasar como un accidente de tránsito. No puede ser, es la vida de cuatro seres humanos, y por lo tanto también a las familias, porque al morir nuestros hijos, muere parte de nosotros también con ellos", finalizó.