Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amagan transportistas con otra manifestación contra gasolinazo



Pablo Aguirre / / Lunes 3 de abril del 2017

El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas A.C. (ANTAC), Alcides Esteves Gamboa, advirtió que tras las manifestaciones realizadas en la capital del país en contra del gasolinazo, no se descarta la posibilidad que en breve se realice otra de iguales magnitudes, ante los oídos sordos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Ni el presidente, ni su gabinete económico, entienden que ya no se puede seguir exprimiendo al pueblo, no quieren entender que con medidas como esta, lo único que están haciendo es cansar a la sociedad y se corre el riesgo de movilizaciones con mayor coraje social", advirtió.

Esteves Gamboa, señaló, que si ya una vez organizaron a todos los transportistas del país en su lucha contra el gasolinazo, no habrá problemas en volver hacerlo, ante el disimulo de un gobierno que quiere seguir robándole su dinero al pueblo y mantenerlo en la miseria.

Dijo que de diciembre a la fecha, han desaparecido al menos 150 mil pequeñas empresas transportistas, pues de 600 mil unidades hoy solo quedan 450 mil, lo cual redunda en más desempleo y más pobreza en todo el país.

Por otra parte, señaló que en materia de seguridad en carreteras, todo el país es inseguro y se registran robos, asaltos y asesinatos de conductores de tráileres y camiones.

"Nadie, ni gobierno federal, ni los estatales, han logrado detener a la delincuencia, por el contrario las cosas van de mal en peor cada día y nadie, repito nadie, le hace frente, de ahí que muchos operadores hayan comenzado a armarse", señaló.