Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se disparan costos de productos lácteos por temporada de sequía



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 3 de abril del 2017

Los costos del queso, crema, mantequilla y otros derivados de la leche, se dispararon en más de 30 por ciento debido a la época de sequía, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Unidad y Progreso de Tierra Blanca y Tres Valles, Victoriano Delfín Ruiz.

En entrevista, el también integrante de la Unión Regional Ganadera en el estado, dijo que con la ausencia de precipitaciones, altas temperaturas y desabasto de pasto, el ganado pierde peso y en algunos casos muere.
No obstante, precisó que el precio de la leche se mantiene a pesar del encarecimiento de los insumos de la producción y las condiciones por las que atraviesa nuestro país.

Sin embargo, no descartó que más adelante tanto la leche como los productos cárnicos puedan subir de precio para el consumidor final ya que la sequía comienza a afectar al ganado.
Al día de hoy, se estima que la producción de leche y carne redujo en 50 por ciento, sin embargo, los productores mantienen los precios para no generar crisis
Por último, manifestó que se está intensificando la escasez de pasto y agua y con ello los animales bajan de peso y tienen menos producción.