Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguran que Judiciatura Federal violó derechos de Anuar González



Pablo Aguirre / / Lunes 3 de abril del 2017

Abogados litigantes de diferentes asociaciones, colegios, barras y foros de abogados de la Región centro del estado, se manifestaron en contra del Consejo de la judicatura Federal, luego de la sanción y suspensión que este emitiera en contra del Juez Tercero de Distrito, Anuar González Hemadi, quien concedió un amparo al joven Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia presuntamente cometida en agravio de la entonces menor Daphne Fernández.

Encabezados por el jurista Vicente Romero Reyes, los abogados denunciaron que no es posible que una institución encargada de vigilar la actuación de los juzgadores en su papel de hacer justicia, cometa tan graves atropellos en contra de un juez federal, tras ser intimidado por organizaciones civiles a través de las redes sociales.

"Esta resolución es completamente violatoria de sus derechos humanos, jurídicos y laborales, pero más aún de su autonomía para hacer justicia y aplicar la ley", señalaron.

Dijeron, que el Consejo dictó una resolución de manera arbitraria en contra del juzgador, debido a que en ninguna parte de la constitución se señala que primero se debe sancionar o suspender a alguien de sus derechos y luego se le debe investigar, eso es una acción inconstitucional.

"Nadie, en ningún nivel social o jurídico, puede ser sancionado sin antes ser investigado, lo que sucedió es que el Consejo de la Judicatura Federal se dejó intimidar en redes sociales", añadió.

Y peor aún, agregó, “con el fallo del Consejo de la Judiciatura Federal, se permitió que el juzgador fuera linchado en las redes sociales, por organizaciones civiles pagados por el padre Daphne Fernández, la supuesta víctima de violación por parte de los cuatro jóvenes inculpados".

Los litigantes advirtieron, que llevarán su protesta hasta las puertas del Consejo de la Judicatura Federal, ya que existe una gran violación a los derechos y garantías del juez Anuar González Hemadi, a quien recomendaron públicamente de hacer hasta hoy un buen trabajo en su cargo.