Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arranca jornada nacional de lucha contra Dengue, Zika, y Chikungunya



Francisco de la Vega / / Lunes 3 de abril del 2017

Con la presencia del sub secretario de prevención y promoción de la salud, Pablo Antonio Kuri Morales; y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se llevó a cabo el inicio a nivel nacional de la 1ra jornada nacional de Lucha contra Dengue, Zika, y Chikungunya.

La campaña que inicia este 3 de abril, culminará el día 7 de este mismo mes, donde serán invertidos 700 millones de pesos en más de 200 municipios de 30 estados de la República Mexicana, y se beneficiará a 35 millones de ciudadanos.

“Desde 2013 que fue el año donde hubo más casos de dengue con 64 mil enfermos en el país, se ha disminuido sensiblemente la presencia de esta enfermedad a tal grado que en 2016 tuvimos 17 mil casos (…) Veracruz está muy bien y el resto del país también pero no podemos bajar la guardia y por eso lanzamos esta jornada nacional”, expresó.

Al tomar la palabra el secretario de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa, especificó que se harán jornadas de control larvario, nebulización ambiental en 24 municipios, donde se apoyarán de 924 trabajadores de vectores.

Durante esos cinco días, utilizarán 102 vehículos, 273 motomochilas, 81 máquinas térmicas, y 73 máquinas pesadas.