Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Felipe Calderón vínculos con Enrique Peña Nieto



Sergio Aguilar / / Lunes 3 de abril del 2017

Todo proceso político implica complicaciones, señaló el ex presidente de República, Felipe Calderón Hinojosa, al ser cuestionado en torno a la imposición de candidatos en algunos municipios de acuerdo a grupos panistas.

En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" de Veracruz, el ex presidente de México y militante panista, señaló que espera que se limen asperezas al interior del partido en la entidad, para evitar resultados negativos en las elecciones locales del próximo 4 de junio.

"Yo hago votos porque el partido, estoy seguro, pueda conciliarlos, distintos puntos de vista para que tenga una campaña exitosa".

Lamentó, que el proceso interno de elección de candidatos dentro de Acción Nacional en la República sea lento y en muchos casos se encuentre detenido por no contar con el apoyo de la cúpula.

Asimismo, rechazó que tenga alguna relación o negociación con el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto de cara a la elección del 2018, tal y como señalaron algunos medios de comunicación a nivel nacional.

"Se han dicho unas cosas verdaderamente ridículas de eso, es absolutamente falso, aunque pues agradezco que me atribuyan tal capacidad política de poder planear la vida del país durante 18 años, me parece que es un argumento que cae por su propio peso, totalmente falso".

Apuntó, que en la elección del 2018 rumbo a la sucesión presidencial, Margarita Zavala es la única que encabeza las encuestas en el panismo y podría derrotar a los adversarios incluyendo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y otros.

"Yo hago votos también para que el partido de alguna manera elemental, lógica, obvia no la obstaculice sino por el contrario permita que pueda desarrollar todo su potencial".