Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén hoteleros llegar al 90% de ocupación para Semana Santa



Sergio Aguilar / / Lunes 3 de abril del 2017

Las reservaciones para las vacaciones de la Semana Santa se encuentran a más del 60 por ciento y se prevé llegar hasta un 90 por ciento de expectativa durante esos días, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

"Los principales días de Semana Santa son el jueves, viernes, sábado y domingo de la misma y esa es la expectativa que tenemos hasta este momento".

Reconoció que los hoteles de la zona conurbada han recibido observaciones por parte de autoridades de la Secretaría de Salud, las cuales han sido aclaradas para brindar un mejor servicio.

"Sí, en general el operativo de la Secretaría de Salud que ha estado desde principios de año, ha habido varias recomendaciones, los hoteles se han apoyado en la Asociación para poder realizarlas, se han realizado las recomendaciones y han regresado a verificar que efectivamente estén las recomendaciones hechas y por lo mismo en este momento podemos decir que estamos como prestadores de servicios preparados al cien por ciento para dar el servicio".

El empresario hotelero negó que el tema de la inseguridad que se vive en algunos puntos de la región pueda afectar el arribo de visitantes durante la semana mayor.

Por último, aplaudió que el gobierno estatal tenga una propuesta para volver a reactivar el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, para que esos recursos se destinen a la promoción turística que tanto hace falta.