Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Más de 100 conductores dieron positivo al alcoholímetro este sábado



Sergio Aguilar / / Domingo 2 de abril del 2017

Durante el fin de semana, la dirección general de Tránsito Estatal llevó a cabo operativos en el municipio de Veracruz, donde poco más de 54 conductores dieron positivo a la prueba de alcoholemia de acuerdo al director de la dependencia, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Precisó, que el día viernes se hicieron más de mil 200 registros, de los cuales 106 conductores tenían algún grado de alcohol en la sangre, de éstos 43 fueron infraccionados, posteriormente el día sábado se practicó la prueba de grado etílico a más de 770 personas, y resultaron positivas 41, de la cuales se aplicaron 11 infracciones.

Asimismo, precisó que para la zona de Boca del Río, el operativo será implementado este domingo, donde se seguirá verificando que los conductores manejen en condiciones óptimas.

Del mismo modo, la autoridad estatal manifestó que continuarán estos operativos de fin de semana para evitar accidentes mortales.

Cabe mencionar, que el monto de infracción por conducir alcoholizado en primer y segunda etapa es alrededor de 4 mil pesos, y cuando el vehículo es llevado al corralón se paga entre alrededor de 800 pesos, más los días que permanezca allí.