Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arranca programa de Reordenamiento Vial en el estado



Sergio Aguilar / / Domingo 2 de abril del 2017

La tarde de este domingo, en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, de la ciudad de Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, puso en operación el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la finalidad de mejorar el servicio y contribuir a reducir los actos delictivos.

Este plan tiene gran relevancia en materia de seguridad, ya que analizará y depurará las concesiones que estén siendo usadas para la comisión de ilícitos.

Además, se elaborará un Registro Estatal de Conductores con la finalidad de contar con información oportuna y verídica de las personas que ofrecen este servicio, lo cual dará mayor seguridad a los ciudadanos.

El Programa contempla la actualización de las rutas del transporte que han sido rebasadas por el crecimiento urbano, con ello se mejorará la circulación en las ciudades.

El Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público evitará la competencia desleal entre prestadores de este servicio y dará certeza jurídica a los auténticos transportistas.

El programa consta de 3 etapas:

1.- La integración de un padrón que permita conocer a detalle el número exacto y características de los prestadores del servicio de transporte público.

2.- Revisión eficiente, eficaz y oportuna de las condiciones en que se presta el servicio.

3.- Refrendos al servicio, valorando la permanencia de la concesión, garantizando condiciones de competitividad y calidad en el servicio.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, además de personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación la Contraloría General del Estado, así como prestadores de servicio público en la modalidad de taxis.