Veracruz, Ver.

     
LOCAL


El 10 de abril vence el plazo para recoger la credencial de elector



Sergio Aguilar / / Domingo 2 de abril del 2017

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros, indicó que el próximo 10 de abril vence el plazo para recoger la credencial de elector y poder participar en los comicios de junio próximo.

En tanto, quienes hayan perdido su credencial de elector podrán tramitarla hasta el próximo 20 de mayo, para tener la reposición el 2 de junio y así poder sufragar el 4 de junio en las entidades señaladas, indicó en su un aviso que difundió en su página de internet www.ine.mx
"Es un documento donde les extendemos exactamente una credencial como la tenía el ciudadano, es decir, con los mismos datos, no le modificamos absolutamente nada, y se le entrega al ciudadano con el propósito de que pueda participar en la elección".

Apuntó, que en caso de robo, extravío o deterioro de la mica para votar, la reimpresión será posible, de acuerdo a lo señalado, siempre y cuando no requieras cambios a tu información.

"Invitarlos para que acudan en el módulo en donde hicieron su trámite, ahí está su credencial, está a su disposición y es necesario que pasen a recogerla cuanto antes, porque es una erogación que hace el INE para poder imprimir este tipo de credencial y es conveniente que se le dé la utilización que se debe, sobre todo con la base fundamental de que este documento sirve para votar".

Los trámites donde se necesiten modificaciones en dichas credenciales continúan; sin embargo, éstas serán entregadas hasta después de la jornada electoral.

El INE precisa que este año hay elecciones para gobernador en los estados de México, Coahuila y Nayarit, y municipales en Veracruz.