Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirman transportistas descuentos a estudiantes y adultos mayores



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 2 de abril del 2017

Los costos de pasaje y los descuentos permanecerán por tiempo indefinido, confirmó el vocero de la Asociación de Transportistas, Jorge Ramos.

"Hay una confusión, creo que ahí se entendió mal, no, el descuento se sigue otorgando a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes tal cual como se viene haciendo hasta estos momentos, región por región del estado, no se quita".

Insistió, en que no hay ningún cambio en los subsidios luego de aprobarse la Ley del Trasporte, añadió que la tarifa del boleto sigue como estaba, para adultos en 9 pesos y para estudiantes y adultos mayores en 7 pesos, autorizadas por la administración estatal anterior.

"Absolutamente no cambió nada, sigue tal cual ha estado siempre como beneficio para los veracruzanos, por parte de nosotros los transportistas sigue otorgándose los 365 días del año".

Precisó, que hubo un mal entendido debido a que en la iniciativa de Ley, en un principio se planteaba que esos descuentos quedarán en la ley; sin embargo, al final no se concretó por la dificultad de negociación que generaría en otro momento, para aumentar o disminuir el subsidio.

"En el tema de lo económico, en el dado que el combustible por ejemplo llegara a tener variación durante el año como se nos informó por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en caso de que suba o pueda bajar, entonces nos reuniríamos un consejo técnico integrado por transportistas, estudiantes, senectos y público en general, además de la autoridad para llegar a una negociación y buscar la mejor alternativa de costos".

Reiteró, que existe el compromiso de los transportistas para mantener los precios actuales y se comprometieron a mejorar la supervisión para garantizar que se respeten.