Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Así operaban secuestros falsos agentes de PGR en Veracruz



Excelsior / / Sabado 1 de abril del 2017

Gracias a la videograbación del sistema de seguridad interna de un bar veracruzano, la Procuraduría General de la República logró la captura de dos personas dedicadas al secuestro, así como el abatimiento de uno de los presuntos criminales involucrados en la banda que operaba desde Poza Rica hasta Xalapa.

Tras la desarticulación de la banda de secuestradores que empleaban uniformes apócrifos para hacerse pasar por agentes de la PGR, fue difundido el video que evidencia el modus operandi de la agrupación criminal a la que se le asocia con al menos a tres casos más de privación ilegal de la libertad.

En las imágenes se aprecia el momento exacto en el que los implicados en el secuestro, se levantan de su lugar para amagar a los presentes, mientras uno de ellos toma a una persona por el cuello y el otro con un cuchillo evita que alguien se le acerque.

A la escena ingresa un tercer participante, quien porta un chaleco apócrifo y tras dirigirse a ellos sale nuevamente.

Al salirse de control la situación, los dos que se encontraban al interior comienzan a empujar a la gente hacia el suelo y a golpearlos para que no interfieran.

Al momento de su detención les fueron aseguradas:

Dos armas largas
un arma corta
Un vehículo
Dos chalecos balísticos apócrifos con las siglas de PGR
Así como diversos aparatos de telefonía celular
Los detenidos fueron identificados como:

Ángel “N” de 20 años
Vidal “N”, 47 años