Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Un muerto y dos heridos, saldo oficial de balacera en Xalapa



Redacción PV / / Sabado 1 de abril del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que sólo hubo un muerto y no seis como se manejó en medios de información la mañana de este viernes durante un enfrentamiento en la ciudad de Xalapa.

Asimismo, confirmó que se desmanteló una casa de seguridad en dicha colonia y se logró el rescate de dos personas que estaban privadas de su libertad.

Agregó que un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) resultó lesionado; sin embargo, dijo que su herida no es de gravedad.

Al respecto, Fiscalía General del Estado, emitió el siguiente comunicado:

XALAPA, Ver.; 1 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), liberó a dos víctimas de secuestro que eran mantenidas contra su voluntad internadas en un inmueble ubicado en esta ciudad.

En el operativo táctico especializado, los detectives adscritos a la UECS repelieron una agresión con arma de fuego por parte de un probable secuestrador, quien fue neutralizado en el lugar de los hechos.

En todo momento de la diligencia, se dio prioridad a salvaguardar la integridad de las víctimas, quienes se encuentran sanas y salvas.

En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego largas y una corta, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, mediante embalaje y Cadena de Custodia.

La investigación continuará hasta esclarecer en su totalidad los hechos.