Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recuperará SIOP terrenos invadidos en carretera Cabeza Olmeca-Tamaca



Francisco de la Vega / / Sabado 1 de abril del 2017

El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, mencionó que se encuentran revisando el derecho de vía en el tramo carretero Cabeza Olmeca - Tamaca, pues hay personas que invadieron esos terrenos que corresponden a la federación.

"Es un derecho de vía, que es más bien una invasión del derecho de vía federal, hay personas que han tomado esa parte, ahora lo que tenemos que hacer es platicar con ellos, para que en los mejores términos recuperar ese derecho de vía, y poder mejorar ahí la vialidad", expresó.

Rementería del Puerto, dijo desconocer el número exacto de personas o familias que estén invadiendo terrenos federales, pero en próximos días comenzarán las negociaciones.

Para iniciar las obras de la carretera Cabeza Olmeca - Tamaca, no solo se tiene que revisar el derecho de vía, aseguró, sino también la suficiencia presupuestal, así como trámites de impacto ambiental.

Entrevistado previo a la reunión de trabajo en el Palacio Municipal de Veracruz, informó que también se presentará un proyecto para modernizar el bulevar en el tramo municipal que le corresponde a Veracruz, de cara a los festejos de los 500 años.