Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan crear espacios turísticos para captación de visitantes



Sergio Aguilar / / Viernes 31 de marzo del 2017

Aunado a la conservación de las denominaciones de Pueblos Mágicos, autoridades trabajan para que espacios sean también considerados como turísticos, informó el director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Salvatori Bronca.

"Son seis Pueblos Mágicos al día de hoy", subrayó el funcionario estatal.

El tener más espacios turísticos, da la oportunidad de captar mayor cantidad de turistas y comercializar las artesanías y productos tradicionales que se elaboran en dichas localidades.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonart) establece varios requisitos que esperan cumplir para esta finalidad de lograr tener más espacios o destinos turísticos.

Están registrando a los artesanos de la entidad, tienen contados 25 mil de ellos pero solo una cuarta parte cuentan con ese registro.

"Al día de hoy yo les puedo decir que tenemos casi 9 mil registrados, es una serie de requisitos que nos piden para poder ser merecedores de beneficios adicionales".

Barro, textiles, madera entre otras artesanías se están incluyendo dentro de este catálogo para ser apoyados con capacitación, talleres y seminarios para mejoras en sus ventas.