Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se compromete Ramón Poo a tener nuevo relleno sanitario en 4 meses



Francisco de la Vega / / Viernes 31 de marzo del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se comprometió previa autorización del Congreso local, a que en un lapso no mayor a cuatro meses se tenga un nuevo relleno sanitario.

“El compromiso que hago con la ciudad y conmigo mismo, es que antes de que termine esta administración ya haya una solución final, todo un procedimiento, para que esté en vías de su clausura, sino que clausurado ya el actual relleno y en operación un nuevo terreno, donde se tenga y se esté llevando todo el manejo de los residuos sólidos, se forma como lo marca la ley”, expresó.

Detalló, que el nuevo relleno sanitario estaría localizado junto al actual, en un terreno de 22 hectáreas que donaría la Administración Portuaria Integral.

En otro tema, mencionó que la desarrolladora de vivienda que construye junto a la laguna La Ilusión tomó ocho metros más de espacio para construir un muro de contención, por lo que este día sostendrán una plática con ellos para mencionarles hasta donde es el perímetro que ellos pueden utilizar, pues las lagunas municipales son área natural protegida.