Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Con gran éxito se realiza espectáculo de ópera y zarzuela



Com. Soc. Ver. / / Viernes 31 de marzo del 2017

Impulsando espectáculos culturales de calidad por Un solo Veracruz, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, presentó con gran éxito "Cantantes Veracruzanos en Concierto", la noche del jueves en el teatro Francisco Javier Clavijero.

Trabajando Juntos el Instituto Veracruzano de Bellas Artes A.C. y la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), más de 150 artistas en escena deleitaron al público que llenó el recinto cultural porteño, para disfrutar de números selectos de ópera y zarzuela interpretados por los solistas Marcela Folgueras Gordillo, Miguel Ángel Muro, Mariana Barragán Monasterio, Erick Trejo, Ituriel Lara González y Carla Chimal Suárez; el coro infantil y adulto y la Orquesta Sinfónica "Daniel Ayala" de la EMBA, que dirige la maestra Lucía Ortiz Beltrán.

El espectáculo musical "Cantantes Veracruzanos en Concierto" incluyó las interpretaciones de la Obertura Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, Coro de Brujas de Giuseppe Verdi, Carmen Coro de Soldaditos de George Bizaet, Paggliacci Coro de Campanas de RuggieroLeoncavallo, La Tabernera del Puerto de Pablo Sorozabal, por mencionar algunas.

La participación del Coro Infantil estuvo a cargo de Samantha Pacheco Vázquez, el Coro Adulto estuvo dirigido por José Daniel Martínez Isunza y la Orquesta Sinfónica "Daniel Ayala" bajo la dirección de Moisés Arango Ferrer.

El gobierno municipal de Veracruz a través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, continuará realizando acciones para acercar espectáculos de calidad a los veracruzanos y turistas que visitan nuestra ciudad cuatro veces heroica.