Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Mexicanos de Portugal pueden definir el título esta jornada



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 31 de marzo del 2017

A falta de ocho fechas en la Liga de Portugal, el choque entre los clubes de los mexicanos en Portugal este sábado podría definir el rumbo, pues el Porto de Layún, Tecatito y Héctor Herrera visitará al Benfica de Raúl Jiménez, si bien este último está descartado por una dolencia.

Las Águilas de Raúl Jiménez llegan al duelo con 64 unidades producto de 20 triunfos, 4 empates y 2 descalabros, uno de ellos el que abrió la puerta para que los Dragones se acercaran de tal modo en caso de ganar les permitiría rebasar y adueñarse de la cima.

“Será fundamental, creo que marcará el rumbo del campeonato”, aseguró Layún, cuyo club dejó la opción de tomar el mando hace un par de semanas.

Entre la jornada 17 y 19, Benfica perdió la ventaja de 6 puntos que tenía para reducirla a solo 1 con los blanquiazules, aunque estos también han dejado escapar sendas oportunidades de tomar el mando, pues en la última fecha empataron como locales ante el Vitoria Setúbal cuando el Benfica ya había hecho lo mismo en su visita al Paços Ferreira.

En la primera vuelta jugada en el Estadio Do Dragao, ambos conjuntos empataron a un gol con un tanto agónico de Lisandro López para el Benfica después de que Diego Jota había dado la ventaja a los Dragones en un gol que también podría ser fundamental al final de la presente temporada.

Tras este cotejo el calendario luce muy similar para ambos conjuntos, pues la visita más complicada será para el Benfica que aún debe enfrentar al Sporting de Lisboa, tercer lugar de la tabla, mientras que el Porto tendrá que visitar al Braga, cuarto puesto en la clasificación. Ambos tienen duelos ante Moreirense, penúltimo de la tabla y después los duelos son con equipos de media tabla.