Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No hay condiciones para una asamblea de Tamsa: gobierno estatal



Alejandra Herrera / / Jueves 30 de marzo del 2017

A través de un posicionamiento, el gobierno del estado, dijo que por el momento no hay las condiciones para que se desarrolle una asamblea sindical de Tamsa, luego de que este viernes presuntamente Pascual Lagunes habría convocado a una, lo que fue considerado por los trabajadores disidentes como un desafío a la autoridad.

El gobierno del estado, se pronunció porque la asamblea se realice hasta que la Fiscalía General del estado concluya las investigaciones por los enfrentamientos ocurridos la semana pasada entre los grupos que hay al interior del sindicato de trabajadores y que terminó en la muerte de dos personas.

Asegura que el Gobierno del Estado de Veracruz no está informado oficialmente de la celebración de ninguna asamblea sindical y por tanto no participará de manera alguna.

Asimismo, exhortó a la empresa a mantener una posición respetuosa de las leyes y a no intervenir en la vida sindical.

“Pedimos al Gobierno Federal que convoque a las partes al diálogo y a la conciliación, previo a la celebración de cualquier asamblea plenaria sindical”, dice uno de los puntos de dicho posicionamiento del gobierno del estado.

“Consideramos que no existen condiciones para celebrarla ( una asamblea) en este momento, sino hasta que se concluyan las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado y se proceda contra quienes resulten responsables de los crímenes”.

Otros de los puntos que destaca son:

• Pleno respeto a la libertad de los trabajadores para
organizarse en defensa y promoción de sus derechos.

• Compromiso total con la conservación y el desarrollo de la fuente de empleo.

• Rechazo a la violencia como método para imponer cualquier decisión.

• Compromiso de aplicar la Ley a los autores intelectuales y materiales del enfrentamiento que trajo como consecuencia la pérdida de vidas humanas y lesiones en un número importante de personas, así sean líderes, trabajadores o directivos de la empresa.