Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amenazan con voto de castigo para el PRI en Otatitlán



Redacción PV / / Jueves 30 de marzo del 2017

Un nuevo “foco rojo” se encendió para el PRI de Veracruz este jueves, cuando cientos de militantes del municipio de Otatitlán se plantaron en la sede del comité estatal de este partido para exigir se respete el registro del doctor Abel Cuevas Palmero, a quien excluyeron de la lista de aspirantes pese a que fue el único precandidato que se registró en tiempo y forma.

Con pancartas, los priistas inconformes dejaron en claro que en Otatitlán, como en muchos municipios del estado, habrá “voto de castigo” para el PRI, por las imposiciones en que está incurriendo el presidente estatal, Renato Alarcón Guevara, y la delegada del CEN de este partido en Veracruz, Lorena Martínez.

Entrevistado al respecto, el aspirante priista dijo que el pretexto para no concretar su candidatura es la equidad de género, lo cual, aseguró, resulta imposible de creer.

“Es una verdadera grosería lo que están haciendo, porque si sabían que se iba a presentar esta situación de la equidad de género, ¿Por qué no prepararon a una o dos mujeres”, sostuvo.

Recordó que tiene dos meses que realizó su registro como “candidato de unidad” y apenas el pasado martes “me echaron abajo la candidatura pese a haber aparecido ya en la gaceta, porque no sé qué cosa estén manejando”.

Advirtió que la postura de él y de sus seguidores es generar un “voto de castigo” contra el partido tricolor “porque de no de ir yo como candidato en Otatitlán, el PRI se muere”.

Cabe mencionar que a los priistas inconformes les fue cerrado el paso hacia el interior del edificio del PRI, en la avenida “Adolfo Ruiz Cortines”, permaneciendo bajo los candentes rayos del sol y sin que saliera alguno de los directivos a escuchar sus protestas.

Simultáneamente, cientos de simpatizantes del doctor Cuevas Palmero bloquearon la circulación de la “panga” -medio de transporte fluvial que traslada a los lugareños a los municipios aledaños- en protesta por las imposiciones del comité estatal del PRI.