Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Esteban Arce gana Premio Nacional de Periodismo



SDP Noticias / Ciudad de México / Jueves 30 de marzo del 2017

En el marco del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, el Club de Periodistas entregó a Esteban Arce y Matutino Express un reconocimiento en la categoría Programa Especializado en temas de “orientación familiar”.

“Son 10 años de hacer un tipo de trabajo que está muy enfocado a defender algunos sistemas familiares y valores familiares y que a eso agregamos noticias”, dijo el conductor. “A veces defender la familia se ha tornado un tema difícil, incluso defender lo obvio a veces se convierte en un delito de odio”, agregó.

Esteban Arce se convirtió en una de las figuras públicas que apoyó el Frente Nacional por la Familia, conjunto de organizaciones que se oponen al reconocimiento de derechos como la interrupción del embarazo, la eutanasia, la adopción homoparental y el matrimonio igualitario.

Entre agosto y septiembre de 2016 las organizaciones que componen el Frente emprendieron una campaña en contra de esos derechos sustentada en falacias como: el matrimonio es una institución con fines de procreación, la existencia de una maligna ideología de género, las parejas del mismo sexo están incapacitadas para ejercer la crianza y la protección a la vida desde la concepción. Temas a los que Esteban Arce apoyó en el programa que se transmite en Foro TV contribuyendo al odio y la división.