Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Gendarmería da curso de prevención del delito en el puerto de Veracruz



Francisco de la Vega / / Jueves 30 de marzo del 2017

Desde hace 10 días la Gendarmería Nacional se encuentra en el municipio apoyando los cursos de prevención del delito que arrancó el Ayuntamiento, informó el regidor Juan Gabriel Montes de Oca.

A su llegada, les mostraron los subcentros que se han inaugurado, y les llevaron a conocer las colonias con mayor índice de conflicto, para que platicaran con los ciudadanos y les expresaran las acciones a llevar a cabo para mejorar la seguridad.

En este proceso, señaló que los elementos les han manifestado que son el primer municipio que les ha mostrado de manera concreta actividades en pro de la prevención del delito, como son, regularización escolar en primaria y secundaria, reinserción social, actividades físicas, y atención psicológica con padres y menores.

“Con quienes estamos planeado la agenda son cerca de ocho elementos, pero esporádicamente están viniendo de la ciudad de Xalapa, dependiendo del tipo de actividades que tengamos en prevención del delito”, expresó.

En ese sentido, dijo que la Gendarmería Nacional que está asentada en el puerto de Veracruz, atiende única y exclusivamente temas de prevención del delito y al término de dicha agenda, y de una reunión ya solicitada con el Comisionado Nacional de la Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, se hará la evaluación de su permanencia fija en el municipio, así como el incremento en el número de elementos.