Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Permanecen hospitalizados cuatro tamseros, dos de gravedad



Francisco de la Vega / / Jueves 30 de marzo del 2017

José Manuel García García, secretario de Conflicto de Oficialía Mayor del SNUP Tenaris TAMSA, confirmó que aún quedan cuatro heridos en hospitales de Veracruz, dos de ellos de gravedad.

“Permanecen internados un total de cuatro compañeros, de esos cuatro tenemos dos en estado muy crítico, un compañero tiene todavía dos balas incrustadas en diferentes partes del cuerpo (...) en el Hospital Regional y otros dos están en Cuauhtémoc”, explicó.

En otro tema, mencionó que Pascual Lagunes Ochoa, ha señalado que este viernes tendrá asamblea en el sindicato ubicado en Casas Tamsa a las 9:30 de la mañana, la cual dijo, no tiene legalidad al no ser el líder del sindicato.

Comentó, que harán un exhorto a la Secretaría Federal de Trabajo, para que le ponga un alto a Pascual Lagunes Ochoa, y deje de ostentarse como líder sindical; negó que la misma dependencia federal haya dicho que la dirigencia sindical esté en el aire.

“No, al contrario, la Secretaría del Trabajo acaba de ratificar a José Carlos Guevara Moreno desde la Ciudad de México (...) fue ayer cuando lo hace saber el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida”, refirió.

Acusó a la empresa, en especificó a Vicente Ortiz y Sergio de la Maza, de convocar esta mañana a una junta de delegados en las instalaciones de la empresa, cuando ésta siempre se ha hecho en el sindicato, por lo que temen una acción más en favor de Pascual Lagunes