Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En breve anunciarán a ganadores de licitación de terminales portuarias



Sergio Aguilar / / Jueves 30 de marzo del 2017

El proceso de licitación para las cuatro terminales especializadas que se instalarán en el nuevo puerto, se resolverá a mediados de año, informó el gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

Precisó, que participaron 24 empresas nacionales (65 por ciento) y extranjeras en el concurso público, y quienes resulten ganadoras tendrán hasta 60 días después que se dé el fallo para iniciar con la construcción, pues de no hacerlo caerían en incumplimiento.

Añadió, que las cuatro terminales que están en proceso de concurso son de granel agrícola, granel mineral, multipropósito y fluidos, y aunque la administración portuaria ya desarrolla los muelles y patios, corresponde a las empresas ganadoras equiparlas con tuberías, espacios de almacenamiento, vialidades y vías de ferrocarril.

Liaño Carrera, dijo en referencia a las obras del nuevo puerto, que el rompeolas lleva un avance del 82 por ciento, y está garantizado que se concluya en junio.

Apuntó, que los muelles presentan un 48 por ciento de avance, y se han rellenado dos millones de metros cúbicos de los 10 que se deben desarrollar, añadió que las obras continúan avanzando de acuerdo con lo planeado.

Para finalizar, resaltó que hay la certeza que en mayo del próximo año se recibirá el primer barco en el nuevo puerto.