Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Colegio La Paz se une a petición de cambio de sede del Semefo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 30 de marzo del 2017

La comunidad estudiantil, padres de familia y catedráticos del Colegio La Paz A.C. se suman a las peticiones ciudadanas para que las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas en la avenida Juan Pablo II esquina Reyes Heroles sean cambiadas de lugar ya que representan un problema ambiental.

Esto debido a que consideran es una fuente de infección, debido a la falta de capacidad y mal estado de los cadáveres que son sacados al patio y solo tapados con lonas, dicho edificio está ubicado en el municipio de Boca del Río, por ello padres de familia de este colegio firmarán un oficio que será entregado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto.

Incluso en días pasados, ciudadanos que todos los días acuden a trabajar, a las escuelas o habitan cerca de las oficinas del Servicio Médico Forense aseguraron que a diario incrementa el olor fétido que se origina de estas instalaciones.
La señora Mariana Lara Hernández, quien trabaja en la periferia, dijo que en los últimos cinco años es donde se ha manifestado con mayor intensidad el olor de los cuerpos que llegan a este servicio, por lo que la solicitud sería cambiar de lugar estas oficinas.
Coincidieron en que este problema creció a partir de la situación de inseguridad en la zona conurbada, ya que con mayor frecuencia llegan cuerpos a estas instalaciones del Forense en Boca del Río.
Cabe mencionar, que desde mayo del 2016 fue presentada una denuncia ante la Procuraduría estatal de Protección al Medio Ambiente por los fuertes olores y generación de bacterias que desprenden las instalaciones del Servicio Forense en la ciudad boqueña.