Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén ingreso de norte para este jueves por entrada de frente frío



Alejandra Herrera / / Jueves 30 de marzo del 2017

El ingreso del frente frío número 37, provocará vientos del norte de 55 a 65 kilómetros por hora a partir del mediodía y hasta la media noche de este día, además provocará un ligero descenso de la temperatura en diferentes regiones del estado.

El meteorólogo, Raymundo Contreras, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que el frente frío recorrerá el estado de Veracruz en el transcurso del día, pero de forma debilitada.

En la zona costera, provocará vientos del norte de 55 a 65 kilómetros por hora a partir del mediodía y hasta la media noche, por lo que será de corta duración.

Estos provocarán un ligero descenso de la temperatura, por lo que este jueves la máxima para Veracruz será de 32 grados con una sensación térmica de 39 a 40 grados.

“El miércoles tuvimos una máxima en Veracruz de 35 grados y una sensación térmica de 43, entonces para hoy, habrá unos tres grados menos”.

En la zona de Xalapa, para este jueves la máxima será de 30 grados, en la zona norte de 32 grados y en la zona sur de 35 grados.

Para el viernes, se espera que la temperatura máxima en el puerto de Veracruz sea de 29 a 30 grados, lo que significa otro ligero descenso.

Para el fin de semana y hasta el próximo miércoles, se espera otro aumento importante del calor, según el pronóstico.