Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Rafael Nadal vence a Jack Sock y está en semis del Miami Open



Excelsior / Estados Unidos / Miercoles 29 de marzo del 2017

El español Rafael Nadal dio otro paso hacia la conquista de un torneo que nunca ha podido ganar.

El manacorí derrotó al estadunidense Jack Sock por 6-2 y 6-3, para meterse a las semifinales del Masters 1000 de Miami, un certamen al que ha llegado cuatro veces a la final, pero nunca ha podido levantar el trofeo de campeón.

Ayer, Nadal superó a un jugador que poco pudo hacer ante la efectividad del ibérico quien jugará su tercera semifinal en cinco torneos que ha disputado en la presente temporada del tenis mundial.

Nadal, séptimo del ranking de la ATP, logró un par de quiebres en el primer set, y aunque se vio en desventaja al inicio del segundo, supo contrarrestar la mayos agresividad de Sock para imponerse al final del partido en una hora y 23 minutos de partido.

Al arranque de la segunda manga Sock produjo más tiros ganadores gracias a su agresividad al momento de atacr la pelota, lo que descontroló por momentos al manacorí, pero una vez que le encontró el ritmo nuevamente, no tuvo problemas para avanzar en sets seguidos.

El exuno del mundo quedó fuera en los cuartos de final de su primer torneo del año en Brisbane, posteriormente llegó hasta la final en el Abierto de Australia, la cual perdió en contra de Roger Federer.

En Acapulco, en el Abierto Mexicano, perdió la final ante Sam Querrey y hace un par de semanas en Indian Wells cayó en octavos de final en contra de Federer nuevamente.

Nadal tiene ahora marca de 60-9 en contra de jugadores de Estados Unidos, y solamente james Blake y Andy Roddick lograron derrotarlo más de una vez, con tres cada uno.

En el otro partido de ayer, el italiano Fabio Fognini dio la sorpresa y al vencer 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, quien llegaba como favorito al cruce.

Fognini, que el año pasado no disputó el torneo, quebró el servicio de su rival en cada parcial, incluso varias veces durante el segundo, y no dejó que Nishikori, segundo sembrado del torneo, desplegara el juego que lo caracteriza.

El italiano, primera raqueta de su país, llega así a las semifinales de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, después de alcanzar la misma instancia en el torneo de Montecarlo, en 2013, cuando perdió contra Novak Djokovic.