Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Recluyen a Mauricio Audirac en penal de Pacho Viejo



Redacción PV / / Miercoles 29 de marzo del 2017

En punto de las 20:43 horas arribó al penal de Pacho Viejo el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, aprehendido por la tarde de este miércoles en el estado de Puebla.

De acuerdo a información que trascendió será mañana a las 11 horas cuando el funcionario Duartista comparezca ante el juez que lo requiere en la sala de juicio orales.

La Fiscalía del Estado indicó que el delito por el que se detuvo a Audirac es coalición.

Al indicar que fue detenido por coalición, la dependencia se refiere, según el artículo 216 del Código Penal Federal:

Comete el delito de coalición de servidores públicos,,los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas.

A quien cometa este delito se le castiga con pena corporal (cárcel), así como su destitución e inhabilitación de dos a siete años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Es decir, que su detención en Puebla fue parte del convenio de colaboración que tiene la Fiscalía de Veracruz con la de Puebla, por lo que se espera que éste sea traído de vuelta al estado en días próximos, tras cumplirse con los trámites legales.