Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Brinda SAT facilidades a contribuyentes para presentar su declaración



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 29 de marzo del 2017

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha algunas facilidades para efectuar la declaración anual, entre ellas que las personas físicas pueden presentarla a partir del mes de abril y hasta el mes de diciembre, informó el Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz, José Luis Bautista Hernández.

Las personas físicas puedan presentar su declaración no solo en el mes de abril sino en todo lo que resta del año.

Como en años anteriores, la devolución se realizará en cinco días hábiles, posteriores a la presentación de la Declaración Anual.

Una de nuestras novedades es que este año, quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la Declaración Anual, o pueden presentarla en cualquier momento del año.

Adicionalmente, el uso de la firma sólo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil a partir de la primera semana de abril.

Este año, además, los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldo a favor igual o menor a 10 mil pesos, podrán presentar su declaración por teléfono.