Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Participan 40 empresas en licitación de zona económica de Coatza



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 29 de marzo del 2017

Al momento 40 empresas de diversos giros adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), están participando en las licitaciones de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, para generar empleo y desarrollo económico, indicó el presidente del organismo empresarial local, José Antonio Sierra Álvarez.

Se estima que una vez consolidada esta zona económica especial en el sur del estado de Veracruz, se atraerán 57 mil empleos y se generará una inversión de hasta 12 mil 921 millones de dólares durante los primeros diez años de su operación, beneficiando de manera directa e indirecta a esta región con proyectos de infraestructura de soporte a la industria urbana y social.

Dijo, que esta es una oportunidad para mermar la delincuencia ante la falta de oportunidades laborales, "es un tema que está en construcción, son cuatro etapas".

"Son de diversos sectores, de construcción, también empresas de servicios, hay hoteles, son de diferentes rubros".

Comentó, que la situación por la que atraviesa el estado es difícil en todos sentidos; sin embargo, con este tipo de esquemas como el de las zonas especiales se podrían solucionar estos problemas que afectan la vida de las empresas.