Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Canaco castigo a funcionarios involucrados en malos manejos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 29 de marzo del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, consideró que a nivel estado es necesario que se trabaje a fondo en el combate a la corrupción y se castigue a los exfuncionarios involucrados en malos manejos de administraciones anteriores.

Así como en Chihuahua que no se permitió que tomara protesta un legislador presuntamente involucrado en actos de corrupción, se debe ejercer justicia en el caso de la entidad, ya que muchos exfuncionarios adquirieron fuero y no han sido sancionados.

"Sí considero, al menos sin ver a fondo en qué consiste, que es poco el tiempo, pero sí hay mucho por hacer, para los ojos de todos es muy complicada la situación de crisis que estamos viviendo".

El empresario adherido a la Canaco, manifestó que dan su voto de confianza a la Comisión de la Verdad del Congreso del Estado, para que aclaren lo que ocurrió con el manejo de los recursos en las últimas tres administraciones.

No obstante, reconoció que cinco meses de trabajo son muy poco ante el vacío financiero y los compromisos crediticios por los que atraviesa la administración estatal.

"Al menos están haciendo los esfuerzos para hacer todas esas revisiones y poder diseñar ya un plan de trabajo, alguna estrategia para poder salir adelante", finalizó.